Cavani no estará en Boca frente a Fortaleza

El Xeneize visitará este jueves al conjunto de Ceará, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, sin el Matador, que se quedará trabajando en Buenos Aires.

EDNSON CAVANI, con molestia muscular, fue preservado para la semifinal del martes, ante Estudiantes.
DEPORTES

El delantero Edinson Cavani no será parte de los convocados de Boca que viajen a Brasil para enfrentar a Fortaleza este jueves, desde las 21, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El atacante no está lesionado, pero será preservado por la gran cantidad de minutos que viene sumando y ante los desafíos que se le avecinan al azul y oro.

El futbolista de 37 años se quedará trabajando en Buenos Aires con el fin de tener tiempo de recuperarse desde lo físico, ya que no lo quieren exigir de más porque en caso de que sufra una lesión muscular, se perderá la recta final de la Copa de la Liga y los próximos partidos de Copa en los que Boca definirá su clasificación.

Cavani, que con el tanto ante River el domingo en Córdoba llegó a nueve goles en los últimos nueve partidos, había parado el 6 de abril ante Newell's por una lesión muscular que padeció en el entretiempo del clásico con San Lorenzo, y luego sumó más de 70 minutos de juego en cada uno de los tres compromisos siguientes: Sportivo Trinidense, Godoy Cruz y River.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez es que el Matador descanse y pueda regresar al once el martes ante Estudiantes de La Plata en la semi de la Copa de la Liga que se disputarán en el estadio Mario Alberto Kempes. Mientras tanto, ante Fortaleza, para acompañar a Miguel Merentiel podría aparecer otra vez Luca Langoni.

Los otros que podría preservar Boca ante Fortaleza

Pese a lo del Matador, hay algunos otros futbolistas que habitualmente son titulares que podrían no ser titulares en Brasil. El que más chances tiene de descansar es Cristian Lema, quien viaja pero podría dejar el equipo en lugar de Nicolás Figal con el fin de llegar con descanso ante el Pincha.

Los convocados de Boca ante Fortaleza

Arqueros:

Sergio Romero

Leandro Brey

Defensores:

Lautaro Di Lollo

Cristian Lema

Marcos Rojo

Nicolás Figal

Luis Advíncula

Lautaro Blanco

Marcelo Saracchi

Frank Fabra

Volantes:

Ezequiel Fernández

Jorman Campuzano

Jabes Saralegui

Guillermo Fernández

Milton Delgado

Kevin Zenón

Cristian Medina

Vicente Taborda

Delantero:

Luca Langoni

Miguel Merentiel

Darío Benedetto

Norberto Briasco

Lucas Janson

Podés leer también