Celebración de la Vigilia Pascual en Icaño

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Valle, con sede en la localidad de Icaño, departamento La Paz , celebró la Vigilia Pascual , presidida por el cura párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga.

INFORMACION-GENERAL

La ceremonia comenzó a las 22 y con una temperatura de 9 grados, el pueblo creyente camino desde el parque Guayata Huasi hasta la sede parroquial, donde se ofició la Santa Misa.

Por su parte, en la localidad de Quirós, la celebración se inició a las 18 y durante el transcurso de la misma fue bautizado un pequeño del lugar.

En tanto, en San Antonio de La Paz, luego de la bendición del fuego, a las 20 los pobladores peregrinaron desde la plaza hasta la iglesia local, con el Cirio Pascual y cada miembro de la comunidad con su vela.
 
Vía Crucis viviente en Icaño
 
Como cada año, se llevó a cabo el Vía Crucis viviente en la localidad de Icaño, departamento La Paz. El mismo comenzó a las 17 en la capilla ubicada en la Villa Vieja y luego la representación se desplazó por las calles de la localidad hasta llegar a la sede parroquial ubicada en pleno centro de Icaño, frente al Hospital Zonal.

Funcionarios, empleados municipales y comunidad en general participaron como actores, y acompañando, rezando y meditando cada estación del Vía Crucis.

Podés leer también