Censo sin alcohol
Diferente como es, el gobierno provincial confirmó que el día del Censo, el 27 de octubre próximo, durante toda la jornada regirá una "ley seca", es decir, estará prohibida la venta de alcohol.
La medida sirve, no para contener los preocupantes índices de alcoholismo en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, sino a que ese día de relevamiento en todo el país, aquí, en Catamarca, se pueda cumplirlo con cierta tranquilidad.
En realidad, aunque se pretenda mostrar una gestión diferente, de un gobierno provincial enteramente con capacidades diferentes, la medida no hace más que denunciar la gravedad del problema; que cierto es, a nadie en el gobierno provincial parece preocupar.
Por ahora, por lo que se sabe, a las autoridades provinciales les preocupa que ese día de censo, que tiene categoría de feriado como que se establece en las jornadas electorales, no se complique por el alcohol.