Central y Antoniana cierran los 32vos. en la Copa Argentina
Rosario Central y Juventud Antoniana de Salta se enfrentarán hoy, desde las 21.10 hs., en la cancha de Unión de Santa Fe, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Televisa TyC Sports.
Como en la mayoría de los partidos de la Copa Argentina, éste también registra una serie de curiosidades. Es el caso del defensor Juan Pablo Cárdenas, quien con 40 años fue confirmado entre los titulares del equipo antoniano frente al “Canalla”, donde jugó durante la temporada 2002-2004.
Además, Cárdenas y su papá (Pablo de la Mercedes) vistieron la camiseta del “Tatengue”, en cuyo estadio se disputa el partido.
El propio Cárdenas reconoció que “tenemos que hacer nuestro juego con mucha paciencia. Sabemos que en los papeles estamos en desventaja, pero en el fútbol siempre hay grandes sorpresas y trataremos primero de hacer un gran partido. Así que buscaremos de achanchar el partido para que en un momento se juegue al ritmo nuestro, para tener posibilidades”, concluyó.
Por su parte, Central -que hoy estrenará oficialmente el nuevo ciclo de Edgardo “el Patón” Bauza como DT- es el favorito para quedarse con llave. Por historia, plantel y lógica.
También deberá entregar con éxito los primeros indicadores de la versión de juego que propone Bauza. La mirada también estará puesta en varios de los protagonistas. De los debutantes Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo básicamente. Dos de los cuatro refuerzos que sumó el “Patón”. Los otros dos, Ayala y Barbieri, tienen presente disímiles. El arquero será suplente. Y el defensor está lesionado.
Además habrá que seguir como faro de referencia lo que pueda brindar Néstor Ortigoza. El Gordo es la gran apuesta del Patón para este proceso, que arrancará esta noche en el estadio 15 de abril frente a los salteños. Central y el entrenador tendrán un reencuentro oficial en suelo tatengue. Y escribirán juntos con la tinta de la ilusión el primer capítulo del especial lazo que los une. Por eso, el equipo debe pisar fuerte y seguro de entrada.
Probables formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Federico Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.
Juventud Antoniana (Salta): Juan Mulieri; Matías Gogna, Leonardo Gogna, Juan Pablo Cárdenas y Facundo Castro; Nicolás Monje, Gustavo Ortiz, Julio Montero y Eduardo Buruchaga; Claudio Acosta y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: “15 de Abril”, de Unión de Santa Fe.
Horario: 21.10 hs., televisa TyC Sports .