Charla debate sobre “Jóvenes y el Sistema Carcelario en la Argentina actual”

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, invita a la charla debate “Jóvenes y el Sistema Carcelario en la Argentina actual”, destinada a alumnos de las carreras de abogacía y Perito en Ciencias Criminalísticas, el próximo jueves 8 de octubre. Contará con la presencia de Leandro Halperin (UBA) y profesionales del medio.

EDUCACIONALES

La jornada tendrá lugar en el aula mayor Nº 3 de la unidad académica y se dividirá en dos encuentros, el primero, iniciará a las 16 horas con las disertaciones de Julio Antonio Figueroa (Comisario Inspector, segundo Jefe de la Divisiónde Homicidios); Ricardo Escalante (licenciado en Criminalística, Jefe de la División de Homicidios de la provincia, docente de la Facultad de Derecho) y Walter Ariel Zarate (Ingeniero en Gestión de Siniestros, Seguridad Ambiental, docente de la Facultad de Tecnología). Los temas que abordarán serán Tatuajes carcelarios, Investigación de homicidios, Protección contra incendios e Investigación pericial.

En  tanto que el segundo encuentro, iniciará a las 19 horas con las exposiciones de Leandro Halperin (Abogado de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Derechos Humanos, docente en la cátedra Penal de la UBA) y Rodrigo Morabito (Juez de Menores de segunda nominación del Poder Judicial de Catamarca y docente de la Facultad de Derecho). Los profesionales hablarán sobre Situación y política carcelaria en nuestro país; Régimen penal de menores y propuestas para modificar el régimen de responsabilidad de los menores.

Podés leer también