Cierre de las Olimpiadas del Saber en Tinogasta

El vicegobernador, Dalmacio Mera estuvo presente el lunes pasado en el Club Juventud Unida de Tinogasta lugar elegido para el cierre de las Olimpiadas del Saber del departamento. También estuvo presente el candidato a intendente departamental Sebastián Noblega, el candidato a vice intendente Noni Alanís, a concejal Julio Áyame y el dirigente fiambalense Celin Quintar.

EDUCACIONALES

En una jornada de fiesta, los alumnos presentaron las obras de teatro en el marco del eje Cultural puntaje que posteriormente se sumó a los del ejes Deportivo y Científico resultando como ganador del viaje a Mar del Plata la Escuela Nº 15 6to. Año de Ciencias Naturales con 322 puntos en total.

En la oportunidad, el vicegobernador expresó que "les dejo el mejor de los deseos para el año próximo para que tengan un lindo comienzo de año y que disfruten mucho estos últimos días de su vida secundaria, ya el año próximo empezarán cada uno con un rumbo distinto y se plantearán desafíos nuevos. Mucha suerte y que sigan disfrutando de este día y que sigan disfrutando de la vida”.

Las escuelas participantes fueron: Colegio Sor Pierina; Escuela Secundaria Nº 15; Escuela Secundaria Nº 68 de Medanitos; Escuela Secundaria Nº 66 de Palo Blanco; Escuela Secundaria Nº 17 de Fiambalá.

Las Olimpiadas del Saber son una iniciativa que lleva adelante Dalmacio Mera desde hace 11 años y busca promover en los jóvenes actitudes de solidaridad, compañerismo y autosuperación, con ejes centralizados en el arte y la cultura, el deporte y el abordaje de problemáticas sociales de la juventud, como el bullying, alcoholismo, violencia de género y drogadicción, entre otros.

Podés leer también