El Círculo Médico formalizó la expulsión de Codigoni
La presidente del Círculo Médico de Catamarca, Patricia Rojas, confirmó la reciente expulsión del profesional Javier Codigoni, vinculado a la denuncia por la presentación de órdenes truchas de OSEP.
Rojas informó que el sumario administrativo iniciado en el mes de marzo, finalizó la semana pasada, y luego la comisión directiva, con pruebas en mano, decidió aplicar la expulsión del asociado, es decir la sanción más dura que prevé el estatuto.
La titular del Círculo defendió la resolución sancionatoria, al decir que "no fue apresurada y en todo el proceso se le permitió (a Codigoni) su legítima defensa”.
"La comisión analizó todos los hechos que tuvieron que ver con el incumplimiento del asociado con la institución. En base a eso se determinó la sanción mas grave del estatuto de la institución que es la expulsión”, sostuvo.
Rojas argumentó que la expulsión se basa en pruebas constatadas por la institución durante el tiempo que duró el sumario administrativo. En este sentido, señaló que Codigoni "al momento de darse ingreso como socio, falseó la información de los lugares de donde prestaba atención a los pacientes, ya que se constató que nunca prestó servicio en determinado lugares”.
También mencionó que desde la provincia de Santiago del Estero se confirmó que Codigoni cursaba una residencia en anestesiología, situación que le impedía realizar en forma paralela otra actividad, tal como la ejerció en Catamarca.
La titular del Círculo por último informó que el caso Codigoni es el primer sumario administrativo concluido, y que existen otros que aún están en la etapa de recolección de pruebas.