Clandestina, secuestros de vehículos, notificaciones y más
Fue en el marco del dispositivo de Seguridad para la Contención de la Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
En continuidad con las disposiciones establecidas con el fin de contener la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, para evitar la propagación del COVID-19, procurando el estricto cumplimiento de las restricciones generales que son de público conocimiento.
Durante los días viernes 18, sábado 19 y este domingo, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con la colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos jurisdiccionales.
Como resultado, los policías notificaron a 57 personas de ambos sexos, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor, como así también 60 vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, siendo remitidos los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.
Cabe señalar que, en la madrugada de hoy, a las 2.20, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en una vivienda del Loteo La Toma, se estaría llevando a cabo una reunión privada.
Luego constituirse en el lugar, los policías procedieron a identificar a diez personas, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.578, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.
Por otro lado, a las 16.20, personal de la Subcomisaría de Alijilán, dependiente de la Jefatura de Zona "B", tomó conocimiento que un sujeto de apellido Guerrero, quien es positivo de COVID-19, estaría circulando por la vía pública de esa localidad del departamento Santa Rosa, a bordo de un automóvil azul en compañía de otra persona.
Inmediatamente, realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al barrio Las Chalas, interceptaron a ambos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, al mando de un automóvil Ford Fiesta azul, que quedó en calidad de secuestro, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.