Comienza el plan sanitario en Andalgalá

Andalgalá © El programa provincial “Lleguemos al barrio”, que ya fuera oportunamente anunciado, y que es implementado por el Ministerio de Salud de la provincia, estará siendo puesto en marcha este jueves, en la Escuela N° 218 de Malli, y el viernes en la Escuela N°107 de Huachaschi, en el horario de 8 a 15.

INFORMACION-GENERAL

Especialistas en cardiología, oftalmología, clínica médica, ginecología, odontología, y pediatría atenderán a la comunidad, a esto se sumarán los móviles odontológicos y un laboratorio ambulante para realizar los estudios en el momento.

"Aprovecho esta oportunidad para agradecerle al Ministerio de Salud, agradecerle a los supervisores y a los directores de las escuelas, tanto de Malli como de Huachaschi por la colaboración que permanentemente están prestando para con el hospital”, dijo el Jefe del Área Programática N° 9, licenciado Adolfo Ávila.

Un total de 15 profesionales atenderán durante los dos días a la población, además en el caso de que se requiera que un paciente continúe con un tratamiento se dejará al hospital como tutor y quien arbitrará los medios necesarios para continuar con el proceso.

"Ellos nos van a informar cuales van a ser los pacientes que van a necesitar un seguimiento, y si en algún momento se va a necesitar de  alguna derivación se va a ocupar el hospital”, indicó la doctora Susana Bustos, Directora del nosocomio, agregando que "es importante que se hagan cada seis meses o un año el control médico, ahí tienen la oportunidad porque va a estar más cerca de sus domicilios” apuntó.

Podés leer también