Comienza “Verano Cuidado” con acciones de promoción de la salud mental
Durante los meses de enero y febrero, se acercará a la comunidad espacios de escucha, información y concientización. Las acciones serán abiertas y gratuitas. Conocé el cronograma.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, lanzó el programa “Verano Cuidado: cuidar la salud mental también es parte del descanso”, una estrategia de promoción y prevención que se desarrollará durante los meses de enero y febrero mediante intervenciones comunitarias en distintos espacios públicos.
La iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado de la salud mental durante la temporada de verano, acercando a la comunidad espacios de escucha, información y concientización. Si bien esta época del año suele asociarse al descanso y el disfrute, también puede implicar cambios en las rutinas, incremento del consumo problemático, aislamiento social, exigencias económicas y conflictos interpersonales.
En este sentido, los espacios públicos se constituyen como territorios estratégicos de intervención, ya que permiten el acceso a la población general sin barreras institucionales, fortaleciendo el derecho a la salud, la construcción de vínculos y las redes de apoyo comunitarias. Asimismo, estos lugares de recreación y encuentro representan una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre los consumos y su prevención.
Cronograma de actividades
Las acciones se desarrollarán de manera abierta y gratuita, de acuerdo al siguiente cronograma:
Enero 2026
Martes 13/01 – Plaza Santa Marta | 18:30 a 20:30
Miércoles 14/01 – Plaza del Deporte | 18:30 a 20:30
Jueves 15/01 – Parque Los Ceibos | 18:30 a 20:30
Viernes 16/01 – “Veranos Culturales en Fray”, Parque Chacarero San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) | 19:30 a 21:30
Martes 20/01 – Plaza Eva Perón | 18:30 a 20:30
Miércoles 21/01 – Valle Viejo | 18:30 a 20:30
Jueves 22/01 – Plaza Valle Chico | 18:30 a 20:30
Martes 27/01 – Plaza de Choya | 18:30 a 20:30
Jueves 29/01 – Parque Lineal | 18:30 a 20:30
Febrero 2026
Viernes 13/02 – “Veranos Culturales en Fray”, Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú) | 19:30 a 21:30
Desde el Ministerio de Salud se invita a la comunidad a participar de estas actividades, que promueven el cuidado de la salud mental como parte fundamental del bienestar integral durante el verano.