No comienzan las clases en la UNCA

Los niveles preuniversitarios de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) resolvieron no iniciar las clases si no se llega a un acuerdo "en la negociación colectiva de trabajo en el marco de la comisión negociadora paritaria del nivel particular".

UNCA. Mañana habrá una movilización al Rectorado.
EDUCACIONALES

Asimismo, se llevará a cabo una movilización al Rectorado mañana 26 de febrero a partir de las 9, oportunidad en que entregará un petitorio en el que reiteran reclamos que datan desde el inicio de la gestión del actual Secretario Académico y de Posgrado.

La decisión fue adoptada por unanimidad por en Asambleas Docentes constituidas en la Escuela Industrial "Vicente García Aguilera” y en la Escuela Fray Mamerto Esquiú.

"Incumplimientos a acuerdos firmados, modificación unilateral del nomenclador preuniversitario, negativa a pagar conforme a derecho cargos docentes, negativa a considerar el pago correcto al personal de conducción, reducción salarial", entre otros, son los los reclamos del sector.

Podés leer también