Comienzo de la Primavera con Desarrollo Social
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó exitosamente los festejos del día de la primavera. Como se tenía previsto la jornada comenzó a la mañana y duró hasta pasadas las 19.
En esta oportunidad el lugar de convocatoria fue el Parque Adam Quiroga de nuestra ciudad capital. “Primavera en Familia” se denomino a este encuentro, que en palabras del Ministro, Francisco Gordillo, quien participó activamente de este encuentro: “queremos que este sea un festejo no solo de los adolescentes, sino también de los adultos mayores, los niños y niñas, en definitiva que incluya e integre a toda la familia catamarqueña”.
Dentro de las actividades, se contó con numerosas opciones de entretenimiento, actividades lúdicas, donde hubo desde magia, animación para los más chicos y varios números artísticos de reconocidos artistas locales, además de una amplia convocatoria para algunas promesas en la música y también.
Se pudo observar durante toda la jornada la nutrió con la llegada de niños, niñas, adolescentes, adultos y sobre todo se destacó la presencia de familias quienes se acercaron a acompañar y participar de los juegos, los sorteos y competencias, distribuidas por la vasta superficie del predio del Parque Adam Quiroga. Como parte de las múltiples opciones para todas las edades y gustos, se montó un importante escenario donde desfilaron importantes artistas como Emilio Morales, La Vorágine, Los Sapitos Forever, y para los más chicos magia de la mano del Mago Piro, Reina Ana, entre otros.
Es de resaltar la presencia y participación de los funcionarios, quienes encabezados por el mismo Ministro Francisco Gordillo y la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Orellana, una de las principales responsables de “Primavera en Familia”, a quienes se sumaron, la Subsecretaria de la Familia, Vannina Faerman, junto al resto de los directores de Desarrollo Social.