Comisión de Afiliados a la OSEP pide nueva Ley

Integrantes de la Comisión de Afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) reiteraron hoy la aprobación de un proyecto presentado por ello s el año pasado en la Legislatura, para la sanción de una nueva Ley de la obra social.

INFORMACION-GENERAL

 

Los miembros de la comisión indicaron que con una nueva ley de la OSEP se solucionarían todos los problemas y "baches” que hoy tiene la repartición, y que indicaron "está fundida”.

 

Entre algunos de los cambios que pretenden, señalan la participación de los afiliados activos y pasivos en el Directorio de la OSEP, para que cumplan el rol de controlador del Estado.

 

A su vez, proponen la reducción de los aportes para los afiliados pasivos, que pasaría del 4,5% del sueldo, al 3,2%, entre otras modificaciones.

 

Según indicaron, al día de hoy muchos de los problemas que fueron denunciados el año pasado continúan. Es más, algunos se han profundizado”. Mencionaron la "falta de remedios, e inconvenientes con la provisión de prótesis.

 

Por último, también señalaron como un problema irresuelto, la aplicación del Plus por parte de algunos médicos, que decidieron cobrar este recargo debido al importantes retraso de más de tres meses en el pago de las prestaciones, por parte de OSEP.

Podés leer también