La Comisión de Cultura emitió despacho a varios proyectos

En la reunión que se llevó a cabo esta mañana, la Comisión de Cultura y Educación presidida por el diputado Raúl Guzmán dio despacho favorable a varios proyectos que podrán ser tenidos en cuenta para la próxima sesión.  

POLITICA

-Adhesión al decreto nacional nº 329/2010 de fecha 08/03/10 que declara a la señora  Maria Eva Duarte de Perón- Mujer de Bicentenario. Proyecto de ley iniciado por la Cámara de Senadores.   

-Solicitar al gobierno de la provincia la implementación de un plan provincial de capacitación informática. Iniciado por el diputados Néstor Tomassi.

-Declarar de interés legislativo el libro historia económica de Catamarca 1810-2008, de los escritores Catamarqueños Luís Alejandro Alvero y Carlos Humberto Ibáñez. Iniciado por la diputada Silvia Tello.

-Solicita al P.E.P prever las medidas más urgentes para el control de cárcavas, desmalezamiento y todas las acciones necesarias para frenar y evitar el deterioro del predio arqueológico INKAS DEL SHINCAL. Iniciado por el diputado Humberto Mercado.

Los siguientes despachos de comisión,  fueron  aprobados por todos de los miembros de la comisión y los cual serán tratados en el recinto de sesiones para su aprobación.

Podés leer también