Compró seis iPhone y recibió detergente y una caja vacía

Un joven trabajador independiente denunció haber sido estafado en más de $2,2 millones, tras comprar por Instagram seis iPhone y recibir en su domicilio un paquete que contenía únicamente un detergente y la caja vacía de una plancha.

NACIONALES

La víctima, identificada como Paz, de 23 años, residente del barrio General Paz, relató que el pasado 13 de agosto vio en Instagram una publicación de venta por mayor de celulares “iPhone” bajo el nombre de IPHONE ARBSAS. Atraído por la oferta, Paz cerró la compra de seis iPhone 13 por $2.214.000, siguiendo los detalles que el vendedor le proporcionó sobre las bondades de los aparatos.

Según su denuncia ante el Departamento Delitos Económicos, la operación se realizó a través de la cuenta de Instagram y chats de WhatsApp. Los responsables aseguraron que los dispositivos llegarían a su domicilio el 16 de agosto mediante encomienda de una empresa privada, y le permitieron hacer un seguimiento del envío.

Sin embargo, al abrir el paquete, Paz se encontró con un detergente y la caja vacía de una plancha, en lugar de los seis iPhone. La víctima entregó a los investigadores todos los comprobantes de las transferencias de dinero realizadas.

Alertado por la denuncia, el fiscal de turno, Martín Silva, designó a los expertos de Delitos Económicos para rastrear la ruta del dinero, identificando las diferentes transferencias que tuvieron un destinatario común, en un intento de dar con los responsables de la estafa.

Si querés, puedo hacer una versión más ágil y directa para redes sociales, con frases cortas y un tono que enganche al público de 25 a 56 años, resaltando el impacto de la estafa y el llamado a la precaución al comprar por redes.

Podés leer también