Concejal de Pomán se queda, y Gordillo también

El Concejo Deliberante de la localidad de Pomán rechazó esta tarde la renuncia presentada por el edil Eduardo López, por lo que quedó trunca la posibilidad de que el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, regrese a su puesto de intendente, del cual está con licencia por cargo de mayor jerarquía.

POLITICA

Se sabía que la eventual aceptación de la renuncia de López, (actual presidente del Concejo) iba a provocar un movimiento de nombres que terminaría con Gordillo sentado en el sillón de la intendencia.

Sucede que si prosperaba la dimisión de López, el actual intendente en ejercicio de Pomán, Miguel Angel Sánchez, debía retornar a puesto original de presidente del Concejo. Y Gordillo debía renunciar a su cargo de ministro y volver a conducir el municipio. Como se recordará, al momento de ser elegido por la gobernadora Lucía Corpacci como ministro de Gobierno, Gordillo era intendente de Pomán, cargo al que no renunció, pero sí sacó licencia para poder integrar el Gabinete de la mandataria provincial.

“Actuamos en respuesta a la voluntad de la gente, que lo eligió (a López) por un mandato de cuatro años”, explicó hoy Héctor Delgadino, el otro concejal de Pomán.

Podés leer también