Concejales intiman a Avila por el caso de la Auditora Municipal

Esta mañana en sesión ordinaria la totalidad de los concejales tinogasteños decidió intimar al intendente Hugo Ávila para que responda a las innumerables notas remitidas por la Auditora Municipal Rosa Muñoz, quien habría informado la pronta caducidad de su gestión al frente del organismo (el próximo 20 de octubre) y por la falta de envío de documentación relacionada con gastos de este Ejecutivo para que la misma puede auditar y realizar su trabajo como corresponde.

INFORMACION-GENERAL

El presidente provisional del cuerpo Guillermo Sesto dijo que Ávila no está cumpliendo con los artículos 152º y 157º de la Carta Orgánica Municipal.

“A través de resolución que fue aprobada por unanimidad, intimamos al intendente Ávila para que de cumplimiento a los artículos 152º al 157º de la Carta Orgánica que tienen que ver con las atribuciones que tiene la Auditoria y las obligaciones del Ejecutivo para elevar la información respaldatoria para que esta funcionaria audite sus finanzas”, sostuvo.

También indicó que Ávila incurre en un grave perjuicio. “Ávila esta transgrediendo la norma fundamental de los tinogasteños como lo es la Carta Orgánica, no está cumpliendo con la misma. Le queremos recordar que tiene obligaciones como funcionario público, caso contrario está produciendo un grave perjuicio a las instituciones de la democracia”.

El edil remarcó que el jefe comunal no se olvide del acuerdo del Concejo Deliberante, “ya que esto es muy importante porque le da la legalidad necesaria a un nombramiento de este tipo”.

El jefe comunal había declarado a la prensa local que tiene un compromiso con la provincia de no hacer ninguna designación en los cargos que estén o queden vacantes, por la grave situación financiera del municipio.

“La realidad económica es my difícil en el municipio por el sobredimensionamiento que nos dejaron, cada persona que se jubila o fallece, lamentablemente no podemos ni podremos cubrir ninguno de esos cargos que queden vacantes. Esta municipalidad tendría que tener 532 empleados como lo dice la ley de Coparticipación municipal, pero tenemos más de 740, por lo tanto no podemos cubrir ninguna vacante”, había declarado Ávila.

A esto, Sesto le respondió: “En el año 2007, en su primera gestión y antes de entregar el mandato a Simón Quintar, presento un proyecto de ordenanza para que se amplié las facultades a la Auditora, cosa que le aprobamos, entonces si el mismo consideraba que era un organismo importante y trascendental, no se entiende como ahora dejo de ser importante y poso a ser una molestia”, se quejó Sesto. Fuente: Voces Escritas.

Podés leer también