Conciencia por el Dengue

Andalgalá © Desde hace un tiempo la Dirección de Asistencia Primaria de la Salud (APS), comenzó con la campaña “Conciencia Dengue” en los domicilios y distritos de Andalgalá, para ahora sumar en el comienzo del año lectivo a las 20 escuelas que posee el departamento.

INFORMACION-GENERAL

"A modo de didáctica están armadas maquetas rurales y urbanas, entonces les explicamos a los chicos cómo seria la vida del aedes aegyptis en crecimiento en estas zonas. Se hicieron maquetas de distintos tamaños en donde se observan características específicas del Aedes, para que ellos lo puedan identificar de otros tipos de mosquitos”, explicó la Supervisora.

Los agentes sanitarios están coordinando con los directivos de las escuelas para que las charlas de concientización del dengue no interfieran en las horas de clases. "Veinte escuelas tenemos en los distritos, la mayoría tiene doble turno por lo que nos queda un trabajo importante para marzo”, comentó.

La Supervisora de APS informó que están esperando las partidas de las vacunas antigripales para que la gente se acerque a las postas y en caso de aquellos que se le dificulte llegarse hasta estos puntos los agentes sanitarios acudirán a sus domicilios.

Esta semana visitarán el paraje La Isla, donde se efectuara la fumigación, se vacunará a los pobladores y se entregará la leche.

Podés leer también