Concluyó el En.Na.Di 2020

Durante tres jornadas intensas, jóvenes palestristas de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba,  San Luis, Tucumán y Catamarca vivieron el 9no Encuentro Nacional de Dirigentes. 

INFORMACION-GENERAL

El Colegio del Carmen y San José,  fue el ámbito donde más de 200 jóvenes compartieron un encuentro de hermandad, formativo y recreativo.

Durante los tres días se formaron a través de distintas temáticas. "Problemáticas y Realidades Sociales que afectan al Joven de Hoy"; "María Influencer de la Historia"; y "la Calle nuestra trinchera".

Durante las charlas, los encuentristas pudieron abordar temáticas como la diversidad de género, el aborto, las redes sociales, y el rol que cumplen los católicos en realidad actuales. Siempre con una visión reflexiva, comprensiva y desde la "misericordia y la compasión", tal como el Papa Francisco lo expresa en su encíclica Cristo Vivit,  donde invita a mantener el corazón siempre jóven dejando de lado a la iglesia vieja. Tal como lo expresa el lema de este encuentro "Con María, seamos el ahora de Dios y Renovemos la historia",  los jóvenes demostraron una importante apertura a la hora de debatir los temas propuestos, siempre anteponiendo la enseñanza de Cristo, guiados por el Apóstol San Pablo. 

El día sábado, los jóvenes coparon las calles de la ciudad, sorprendiendo a los transeúntes, mediante una procesión que partió del Colegio del Carmen, hizo una parada en la Catedral donde demostraron la fuerte devoción a María, para concluir nuevamente en el establecimiento. Mientras marchaban, no faltó el himno de Palestra coreando a viva voz el estribillo: "Al que encontremos por el camino, le gritaremos con entusiasmo vivir en Gracia sí es vivir, Oh Bella Ciao". 

En la noche, las delegaciones participaron de la Santa Misa,  donde al concluir la celebración,  los jóvenes fueron presentados ante la feligresía en la Catedral Basílica, donde no faltó el cántico: "lo dice el Papá, lo dicen los obispos, la juventud es lo mejor que tiene Cristo", copando el atrio de la Basílica.

Luego,  los encuentristas tuvieron su noche de diversión, con la temática: "Noche Playera", donde acompañaron los artistas Wendi Toledo, el grupo de música cristiana Eli, y el grupo de bailarinas Sumaj Dance. 

El domingo, fue la clausura. La evaluación y el famoso mitin palestristas con el lema: "Luchemos juntos".

El X En.Na.Di que vivirá el Movimiento Católico Palestra, será en la provincia de Salta.

Podés leer también