Se concretó charla sobre “Valores y Permanencia de la Tradición”
La Municipalidad de la Capital, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, en el día de ayer realizó la charla de “Valores y Permanencia de la Tradición” a cargo de la Prof. Graciela Córdoba Vera, en el marco de las actividades por el mes de la Tradición.
Organizado por la Dirección de Cultura municipal, se desarrolló satisfactoriamente la charla en la que se analizó la obra del Martín Fierro comparando el texto con la situación actual de nuestras costumbres y tradiciones. Al finalizar la misma, los presentes pudieron disfrutar de una muestra artística de la Comedia Estable municipal, con una intervención de poemas del Martín Fierro, y el Ballet Folklórico Estable de la Municipalidad que interpretaron las danzas tradicionales “La Firmeza” y una zamba.
En dicha oportunidad, estuvieron presentes autoridades de la comuna, entre ellos la directora de Cultura Prof. Mónica Sastre, el asesor de Museos, bibliotecas y asuntos municipales Arq. Luis Maubecín y la subdirectora de Asuntos Culturales y Bibliotecas Mariana Varela.
Actividades por el Día de la Tradición
El pasado sábado, el Ballet Folklórico Estable de la Municipalidad junto a los niños del Ballet “Esperanza Gaucha”, a cargo del Prof. José Aballay, recorrieron diversos bares, plazas y la peatonal del centro de nuestra ciudad saludando a los vecinos, luciendo sus trajes típicos, entregando tarjetas alusivas que resaltaban los valores de la tradición y regalando confituras regionales.
Además, continuando con las celebraciones, el domingo por la noche se presentó en el Complejo Urbano Girardi el Ballet Folklórico municipal “Reafirmando Raíces”. Allí estuvieron presentes la Señora esposa del intendente, Silvana Ginocchio, el Arq. Luis Maubecín, la Directora de Cultura Prof. Mónica Sastre y la subdirectora de Asuntos Culturales y Bibliotecas, Mariana Varela.