Condenaron a golpeador y familiares de la víctima quedaron disconformes

En la jornada de este viernes, culminó el juicio contra un sujeto acusado de golpear en reiteradas oportunidades a su ex pareja. Lo condenaron pero familiares de la víctima quedaron disconformes.

POLICIALES

El juicio se llevó a cabo en la Cámara Penal N°1 y en el banquillo de los acusados estuvo Jorge Ariel Romero Reyes, quien en el marco del debate confeso haber golpeado a su ex pareja, Mariana Lallana.

Producto de los reiterados hechos de violencia, la mujer sufrió fractura del tabique nasal, requiriendo una intervención quirúrgica que por falta de dinero no pudo afrontar. En su momento, había radicado 13 denuncias en contra del hombre por violencia de género.

El sujeto llegó a juicio acusado por los delitos de “robo”, “daños”, “lesiones graves calificadas por el vínculo”, y “lesiones calificadas por el vínculo y desobediencia a la autoridad”.

El tribunal lo condenó, por unanimidad, a cumplir la pena de 4 años y medio de prisión efectiva, mientras que la querella había solicitado una condena de 15 años y el fiscal Javier Herrera pidió 5 años y medio.

La víctima y su familia se manifestaron en contra de la decisión del tribunal. En diez días, se conocerán los argumentos de la condena.

Podés leer también