Conmemoraron el Día de la NO Violencia contra la Mujer

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la NO Violencia hacia la Mujer”, el Consejo Municipal de la Mujer y el Núcleo de Acceso al Conocimiento Municipal (NAC), llevaron a cabo en la SePaVe “Manuel de Salazar” la jornada denominada “Juntos Podemos”.

INFORMACION-GENERAL

La propuesta estuvo dirigida especialmente a mujeres con el objetivo de terminar con un delito invisible, con un alto nivel de gravedad dentro de una pareja, y la lucha hacia una comunidad sin violencia.

 

Se proyectaron films de sensibilización y concientización asociadas a situaciones que reflejan la vida y el silencio de muchas mujeres.

 

A nivel mundial, los números actuales reflejan que un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida; entre 500.000 y 2 millones de personas se calcula que son víctimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la esclavitud o a la servidumbre. Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de esas víctimas.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".

Podés leer también