Continúa el conflicto de trabajadores del IPV
Durante la mañana de este miércoles, en la Legislatura, representantes de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, apoyados por el diputado Hugo Ávila, realizaron una conferencia para explicar los detalles del conflicto en relación a la reestructuración de la entidad y cómo continua la situación.
Según los representantes “confundieron el cambio de denominación con un cambio de estructura” haciendo referencia a este intento de unificación del IPV con la Secretaria de la Vivienda.
Los trabajadores a modo de reclamo decidieron emitir un documento destinado a las autoridades nacionales y provinciales, dirigido al gobernador Raúl Jalil, con el objetivo de resaltar “el rol de los institutos de la vivienda de todo el país, ya que no es una creación local y tampoco es una figura legalmente prescindible, sin riesgo de perder fuentes de financiamiento de carácter nacional”.
Por otro lado resaltaron la importancia de que este ente permanezca independiente, ya que “perjudica a la provincia en la coparticipación de este fondo”, y que gracias a esta coparticipación, establecida por ley, a la provincia le pertenece un 2,1%".
También, aseguraron tener charlas con el equipo técnico del ministro de Vivienda, Fidel Sánez, sin lograr resultados positivos y aseguraron continuar con el paro por tiempo indeterminado con asistencia al lugar de trabajo, hasta recibir respuestas por parte de las autoridades.
Finalmente el diputado, Hugo Ávila, aseguró que “sería muy grave para los intereses del pueblo vulnerar esta autarquía que tienen por Ley, se pueden perder fondos”.