Continúa este viernes el taller para estudiantes de Electrónica

Este viernes, de 15 a 18 y el sábado, de 9 a 12, proseguirá el taller sobre “Resolución de Circuitos RC-RL-RLC. Distintas Ópticas en su Modelado”, destinado a los alumnos que hayan regularizado las materias correspondientes al 2º año de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

EDUCACIONALES

Las actividades, al igual que en las jornadas de la semana pasada, se desarrollarán  en laboratorio de Electrónica.

El taller, que es sin costo y tiene como objetivo administrar las distintas herramientas de análisis y resolución de circuitos RC-RL-RLC, y analizar conceptualmente su funcionamiento y los resultados obtenidos, está a cargo de los docentes, ingenieros Gustavo Gandini y Paola Beltramini, con una carga horaria de doce horas distribuidas en cuatro módulos.

El programa abarca Modelado de Redes RC, RL y RLC con Ecuaciones Diferenciales Lineales (EDL). Revisión de EDL. Métodos de resolución. Solución general y con condiciones iniciales aplicadas a redes RC-RL-RLC. La Transformada de Laplace como método de solución de EDL. Análisis conceptual del comportamiento de Redes RC, RL en régimen transitorio. Consideraciones para una red RLC. Análisis de régimen transitorio y estacionario mediante EDL. Método de la Transformada de Laplace. Resolución de redes mediante simulación.

Se entregará certificado de asistencia a los alumnos que cumplan con el 80% de la asistencia, en tanto que la aprobación del taller se realizará con un examen al finalizar el dictado, consistente en ejercicios similares a los realizados. Se aprueba con el 50% de los ejercicios bien resueltos. Por mayores informes, dirigirse al Departamento Electrónica de la mencionada unidad académica.

Podés leer también