Continúan las refacciones en las escuelas

Santa María - Avanzando con el programa de asistencia a los establecimientos educativos del distrito, personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa María concluirá esta semana con los trabajos de pintura en la fachada y los exteriores del edificio de la Escuela “Abel Acosta” donde funciona el IES.

INFORMACION-GENERAL

Las tareas estuvieron demoradas por falta de materiales que provee la entidad educativa, que apenas dispuesta tuvo nuevamente al personal municipal en acción para dar los últimos retoques para cambiarle la fisonomía al emblemático edificio ubicado frente a la plaza principal de la ciudad.

Estos trabajos se suman a una serie de refacciones que se realiza personal municipal  en distintos establecimientos primarios y secundarios de la ciudad, por pedido especial de los directivos quienes aducen no contar con otra posibilidad para ejecutar las mejoras.

Por ello, desde el municipio no se hizo esperar la asistencia teniendo en cuenta que para la actual gestión, la educación es uno de los factores que no deben descuidarse, por lo que esto implica a futuro en la comunidad.

Para ello se destina anualmente un importante presupuesto en recursos humanos y materiales, a fin de que se pueda contribuir en mejorar y readecuar la infraestructura de los edificios para una comunidad educativa muy importante en cuanto a número, ya que cada vez la matrícula está en aumento y los establecimientos no pueden contenerla a pesar del desdoblamiento de turnos, lo que también conlleva a un desgaste mayor, por lo tanto las tareas de mantenimiento deben programarse con mucho criterio a fin de no entorpecer el dictado de las clases.

Podés leer también