Convenio para reordenamiento del transporte público urbano

Mediante la firma de un convenio entre el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Transporte se ejecutará un proyecto para el futuro Reordenamiento del Transporte Urbano Público. Se contratará un instituto  especializado en transporte de Córdoba.

INFORMACION-GENERAL

Asimismo, se convino la autorización de la comuna para que la Dirección de Transporte haga uso de un espacio adyacente al Teatro del Sur para albergar oficinas de la dependencia provincial.

Para el reordenamiento del transporte urbano público, en forma especial del que ingresa al casco histórico, ambas instituciones procurarán alternativas que surjan de una encuesta de origen y destino de quienes hacen uso del servicio de colectivos, taxis o remises.

Para concretar este propósito, el municipio capitalino contratará al Instituto Superior de Ingeniería del Transporte de Córdoba.

El intendente Guzmán manifestó que "el transporte urbano público, es una deuda pendiente que se debe resolver en forma conjunta y de modo consensuado”.

"Las estrategias para mejorar la fluidez de la seguridad del tránsito en el área metropolitana, deberá sustentarse en una información precisa y clara sobre quien usa el transporte, para qué y entre qué puntos de la ciudad, para diseñar la oferta en función de esa demanda que habremos de relevar", enfatizó.

Por su parte, el director de Transporte, Carlos Regalado, señaló que a través de la encuesta se buscará establecer si el transporte público le sirve al usuario.

"Esta iniciativa va a determinar la base para una nueva selección o una nueva licitación del transporte público, somos muy optimistas y estamos muy contentos de que este instituto sea el que determine esta matriz", concluyó.

En otro de los anexos del convenio, la Municipalidad autoriza a Transporte de la Provincia a utilizar un espacio que funcionaba como depósito de colectivos deteriorados.

Finalmente, se dispuso que los vehículos en desuso deberán ser trasladados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en El Pantanillo.

Podés leer también