Coronel Daza terminó 1ro. con 10 puntos sobre San Martín
Coronel Daza venció 2-1 a Social Rojas y sumó más ventaja al tope de las posiciones del torneo Anual Clasificatorio –que no tendrá campeón- al comenzar hoy la última fecha del certamen. Mañana irán los decisivos encuentros que definirán los descensos, y se jugará la 13ra. y penúltima fecha de la “B”.
Jugando hoy en el “Prevedello”, el “Bandeño” y el “Xeneize” protagonizaron una especie de aperitivo de lo que será una de las semifinales del “Petit” para el TRFA (Regional Federal), ya que, al completar las 22 fechas de la fase regular, Coronel Daza terminó 1ro. y Social Rojas 4to., que lo obligará a cruzarse nuevamente en una de las “semis”. La otra será entre el 2do., San Martín del Bañado ante el 3ro., La Merced.
Hoy, “La Banda” se impuso con los goles del “Turco” Héctor Acosta (19’PT) y Juan Novillo (24’PT); mientras que los de Santa Rosa descontaron por medio de Ángel Gabrie Ibáñez (21’ST), de penal.
A primera hora, Los Sureños y San Martín empataron 1 a 1, con los goles de Luciano Castillo (37’PT), un golazo de taquito, y de Diego Nieva (08’ST), que no lo festejó y puso las manos en señal de disculpas por su pasado “Santo”.
Lo que viene
Sábado 13/08:
Estadio “Primo A. Prevedello”: 14.15 hs., Juventud vs. Sumalao (B); y 16.15 hs., Independiente vs. La Merced (A); y 18.15 hs., Obreros de San Isidro vs. Social San Antonio (B).
Estadio “Jorge César Vargas”, Banda de Varela: 14 hs., La Estación vs. Villa Dolores (B); y 16.15 hs., Ateneo Mariano Moreno vs. La Tercena (A)
Estadio Defensores de Esquiu, Piedra Blanca: 16.15 hs., Defensores de Esquiú vs. Las Pirquitas (A).
Libres: El Auténtico (A) y La Carrera (B)
Tablas de posiciones
1ra. “A”: Coronel Daza 51 Pts.; San Martín 41, La Merced 36, Social Rojas 27, Las Pirquitas 24, Ateneo Mariano Moreno 23, Los Sureños 22; El Auténtico 20; La Tercena 16; Def. de Esquiú 15 (*), e Independiente SA 14 unidades. (*) Se le descontaron 9 puntos por Res. Nro. 40 del Tribunal de Penas, ratificada por el Consejo Federal.
1ra. “B”: Villa Dolores 25 Pts. (Campeón anticipado); Obreros de San Isidro 15; Sumalao y Juventud Unida 14; La Carrera 13; La Estación de Miraflores 10; y Social San Antonio 7 unidades.