Corpacci inauguró el ciclo lectivo 2012 y anunció la creación de más escuelas
La gobernadora, Lucía Corpacci, estuvo presente en el acto inaugural del ciclo lectivo en la escuela San Jorge. También estuvo presente la ministra de Educación, María Julia Acosta. Se anunció la creación de 26 establecimientos escolares en toda la provincia.
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2012 en un acto que se celebró en la escuela San Jorge. También estuvieron autoridades de la provincia y municipales, como así también la ministra de Educación, María Julia Acosta.
En su discurso inaugural, Corpacci anunció la creación de 26 nuevos establecimientos escolares en toda la provincia, lo que demandará más de 200 docentes.
A renglón seguido, la gobernadora indicó que también se adquirieron 10 transportes escolares, sumado a que en su gestión se comenzará a implementar un sistema de becas para estudiantes secundarios del interior provincial.
Es así que con estos anuncios, la primera mandataria aseguró que se invertirán en la educación de Catamarca alrededor de 20 millones de pesos anuales. “Sin educación no vamos a progresar, queremos que nuestros niños no solo terminen el primario, sino que terminen el secundario y estamos trabajando muy duro para que así sea\", apuntó.