Cotalí con futuro incierto
Aún no se define la situación concursal de acreedores de la Cooperativa de Tamberos Limitado. El mayor interesado es la firma santafesina Granja Ecológica que apeló el fallo en contra resuelto por la jueza comercial Elsa Nieves Bosch. Recordemos que el otro interesado que se había presentado es Capresca.
La firma santafesina Granja Ecológica apeló el fallo de la jueza de 1ª Instancia Comercial, Elsa Nieves Bosch, que excluye a acreedores que le habían cedido sus créditos. Ahora resta saber si los jueces de segunda instancia harán lugar a la presentación.
Esto data desde mediados de 2012, momento en que la situación de la cooperativa depende de la jueza comercial, Elsa Nieves Bosch, quien lleva adelante el concurso de acreedores. Los interesados y quienes presentaron sus pretensiones para quedarse con la cooperativa láctea fueron Granja Ecológica, firma santafesina, y Capresca.
Fue precisamente Capresca que realizó una presentación ante la jueza para excluir a algunos de los acreedores que habían cedido el pago de sus créditos a la otra interesada. Entre los excluidos están tamberos y las obras sociales, que fueron consideradas hostiles porque entienden que actuaron con un interés extraño al legítimo derecho de cobrar sus créditos. También se excluyó a la AFIP-DGI y Banco Nación, ya que estos organismos cuentan con planes de pago para los acreedores concursados.
Los únicos que apelaron fueron los propietarios de Granja Ecológica y aún se encuentran a la espera. Según explicaron desde la firma santafesina, la medida los afecta pero no les quita contar aún con el mayor porcentaje de acuerdo con los acreedores quirografarios, lo que les permitiría quedarse con el control de la Cotali.