Creche guardó silencio

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Aldo Creche, se presentó ayer en la Fiscalía Nº 6 en el marco de la causa por los sobresueldos de funcionarios de esa cartera, pero se abstuvo de declarar.

EDUCACIONALES

Creche está imputado por fraude a la administración pública, pero fue requerido por la Fiscalía  porque supuestamente se le habían asignado horas cátedra en el nivel Superior en las que no habría dictado clases. 

En su momento, al descubrirse la maniobra, fue el gremio UDA el que presentó formalmente la denuncia. Creche, presionado, debió renunciar cuando hasta la propia gobernadora Lucía Corpacci, le atribuyo la autoría de la idea de pagar con horas no trabajadas, un aumento para los funcionarios del Ministerio de Educación.

Podés leer también