Cristina: \"Hemos recuperado cosas que los argentinos creíamos perdidas\"
La Presidenta dijo que quiere \"una Argentina unida, con una sociedad que sepa cuáles son los objetivos\" y agregó que el Gobierno \"tomará todas las medidas que haya que tomar para sostener el trabajo\".
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que \"seguimos tomando todas las medidas para garantizar el trabajo de los argentinos\" y por esa razón \"necesitamos la unidad nacional para lograr la segunda independencia\".
Cristina lo expresó este lunes en horas de la tarde en Catamarca, al encabezar el acto en el que anunció el ascenso post mórtem del coronel Felipe Varela, que pasará a revestir el grado de general de la Nación, al cumplirse el 142 aniversario de su fallecimiento.
En ese marco, la Jefa de Estado sostuvo que las medidas tendientes a garantizar el trabajo de los argentinos son representadas por \"la economía, la ciencia, la educación, la salud\" y en ese sentido afirmó que \"vamos a seguir peleando todos los días en un mundo cada vez más difícil\".
Aseguró que \"en la historia oficial se escondieron verdaderos crímenes masacrando a los caudillos del interior\", y agregó que \"lo mismo intentaron en la dictadura, pero no pudieron lograrlo porque había mujeres de pañuelo blanco para impedirlo\".
En relación al caudillo Felipe Varela, sostuvo al justificar el decreto que lo ascendió a General post mórtem que \"hoy quiero hablar de la memoria, la verdadera histórica y la memoria de los pueblos, y por eso quise traerles el decreto que lo ordena general\".
En ese sentido, resaltó el valor de \"conocer la verdadera historia y desenterrar literalmente a quienes fueron sepultados para mostrar la historia fragmentada\", y agregó que hay que \"jugarse la vida por la Patria y los ideales\".
En otro orden, Cristina insistió en que \"la división nacional sólo ayuda a unos pocos\" y resaltó que queremos una sociedad que sepa cuáles son sus objetivos\".
Agregó que \"en estos 9 años hemos recuperado cosas que los argentinos creíamos haber perdido definitivamente\", y que \"necesitamos la unidad nacional como presupuesto básico para alcanzar la segunda y definitiva independencia\".
La Jefa de Estado, sostuvo también que los logros de su gobierno y los de Néstor Kirchner \"no nos hace únicos, pero creo que nos hemos ganado un lugar en la historia\".