Cuánto cuesta la irresponsabilidad

Andalgalá © A la luz de las estadísticas y de la casuística, vale analizar el tema de cuánto le cuesta al estado provincial, la irresponsabilidad de los que, en estado de ebriedad o de obnubilación sufren accidentes de tránsito y que invariablemente son derivados al Hospital San Juan Bautista para su atención con aparatología más compleja, que el nosocomio de Andalgalá carece.

INFORMACION-GENERAL

Se sabe que la atención en el San Juan es totalmente gratuita y que incluye atención médica especializada y la correspondiente medicación.

Los accidentados ingresan por el sector de emergencias y son atendidos rápidamente, en perjuicio de personas que no sufrieron accidentes, ni beben ni se drogan, y que esperan horas y horas porque los profesionales están muy ocupados en salvar la vida de esos irresponsables que, además de atentar en contra de su propia vida, son un riesgo potencial para gente inocente.

Las estadísticas nos indican que en gran porcentaje, los accidentes son protagonizados por menores al mando de motos o automóviles provistos por sus propios padres que conocen los estereotipos de conducta que sus hijos adoptan cuando ingieren esas sustancias.

Estaría bueno que desde el gobierno municipal se inicie una campaña de concientización para recordar a los progenitores, que la primera responsabilidad es de ellos mismos, para que después no tengan que lamentar muertes y contusiones de sus hijos adictos, y de que no echen culpas en funcionarios, que, aunque ineptos también, no las tienen en su totalidad, sobre todo en estos tiempos de verano en que esas pasiones se desatan sin límites y los actores consideran que en Andalgalá todo es posible porque, justamente no hay controles ni estado presente.

 

Podés leer también