Cuestionan el accionar de la directora de la técnica de San José
Un grupo de profesores santamarianos se sienten desplazados por la directora de la técnica de San José, quien habría nombrado a docentes de la provincia de Tucumán que no estaban en el listado de orden de merito.
Los profesores Valeria Olarte, Diego Vargas y Fernando Cabezas cuestionaron a la directora, ya que hasta el momento no realizó una asamblea, como si lo hizo la técnica de Santa María.
“No tan solo somos los profesores de tecnología lo que estamos cuestionando esto, sino también los técnicos que además somos recibidos y vivimos en Santa María”, comenzó aclarando la docente Olarte.
“Hoy estamos pidiendo una asamblea publica a la escuela técnica de San José, debido a que los cargos que enviaron desde recursos humanos del ministerio fueron entregados a personas que no conforman el listado de orden de merito, pero además de esto las personas que recibieron las horas de técnicos no son de Santa María, en todo caso si la directora se guiaba por buscar una especialización técnica para que cubran esos cargos existen alumnos que egresaron de la escuela técnica de Santa María y hasta alumnos que egresaron de la misma escuela técnica de San José y que no fueron tenidos en cuenta”, disparó la docente.
“Tenemos conocimiento que no se respeto el listado, tanto para la horas de electricidad, informática o cualquier área técnica”, agregó.
“Primero nos dijeron que las horas se las tenia que ofrecer al personal de la casa de estudio, pero aquí no se hizo eso, se ofreció a personas que no son de la casa y para colmo no están en el listado de merito, creo que nos podíamos evitado este malestar haciendo una asamblea publica como lo hizo el director Marsilli de la técnica de Santa María”, lanzó.
Por su parte, Diego Vargas quien pertenece a una escuela vinculante a la técnica de San José reclamó que nunca le ofrecieron ninguna hora. “Yo me apersone a la escuela técnica, dejé mi teléfono, pero nunca me llamaron, creo que el reclamo que estamos haciendo es justo, hay un orden de merito, nosotros nos capacitamos y estamos constantemente gastando recursos económicos para capacitaciones y ser cada día mas profesionales, pero creo que aquí la cosa no se esta respetando”, expresó el profesor Vargas.
También, el docente Fernando Cabezas, pidió a la técnica de San José que se haga llamado abierto tal cual como lo hizo la técnica de Santa María. “Nosotros somos varios técnicos y aparte somos profesores de tecnología, queremos que se respete el orden de merito para que todos tengan trabajo, no importa quien es el que tome las horas, el importante es que se comience a correr el listado y que sea gente de Santa María”, culminó el profesor Cabezas.
Por último, se supo que este grupo de profesores y técnicos elaboraron una nota con la firmas de varios docentes sin trabajo poniendo al tanto al ministro Perna, como así también a la directora de recursos humanos del Ministerio y el director de las escuelas técnicas para que obtener una justa solución.