Curso de capacitación en técnicas de mantenimiento y conducción de móviles

En la tarde de ayer, en las instalaciones de la  Escuela de Cadetes de Policía, dio inicio el curso de capacitación en “técnicas de mantenimiento y conducción de móviles motocicletas”, organizado por la Dirección de Institutos Policiales y destinado al personal del Comando de Operaciones Preventivas, y de las Comisarías del área Capital y de la Jefatura de Zona Norte –U.R. Nº 1.  

INFORMACION-GENERAL

Este curso es desarrollado por el instructor Hiram Axel Ayala, “Campeón Nacional de Enduro, Comisario Deportivo en el Campeonato Argentino de Motocross y Cuatriciclos Cross”.

A este curso asisten 100 efectivos, distribuidos en 4 grupos de 25 masculinos y femeninos, quienes realizarán prácticas en terreno de asfalto, tierra, arena, en circuito de Mountain Bike, como así también, en horario nocturno.

Se abordaron temas como “Nociones de Mecánica General, Manejo de motocicletas de alta cilindrada (tipo enduro)”entre otros. Cabe hacer mención, que además recibirán preparación física acorde para esta actividad, que estará a cargo del Sgto. Prof. Jorge Santillán.

El personal capacitado en la especialidad, será el que conducirá las motocicletas recientemente provistas a la institución  por el gobierno provincial.

Podés leer también