Curso Operador en Emergencias en Búsqueda y Rescate
Hoy, a las 9 en el Salón Auditórium de la Escuela Superior de Policía "Feliciano de la Motta", personal de la Dirección Comunicaciones, dio inicio al Curso de Operador en Emergencias en Búsqueda y Rescate, destinado a grupos especiales de la Policía de la Provincia.
La apertura, estuvo a cargo del Director de Comunicaciones, Daniel Carrizo, quien fue el responsable de la primera disertación junto al Subdirector, Rolando Contreras, y durante la tarde la capacitación continuaba a cargo del Subcomisario Cristian Santillán.
Durante el curso, se abordarán diversas temáticas en 3 encuentros, en los que se desarrollarán 6 módulos que culminarán en el mes de diciembre, con actividades prácticas en las cuales los participantes demostrarán los conocimientos adquiridos.
Aprehenden a un joven
A las 10 de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta el barrio 33 viviendas norte, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz, de 24 años, quien habría arrojado elementos contundentes contra una escuela del lugar.
Se invitó a los directivos del establecimiento educacional, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Violencia de género
Hoy, a las 10 por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la intersección de las calles Mate de Luna y Salta, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 35 años.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.