Curso taller sobre violencia doméstica

Santa María - Cubriendo las expectativas que había generado en la comunidad, en la tarde de este lunes comenzó el curso taller sobre violencia doméstica

INFORMACION-GENERAL

Este curso taller es impulsado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Replicado por la Escuela de Capacitación Judicial dependiente de la Corte de Justicia de la Provincia y que tiene el auspicio de la Municipalidad de Santa María.

Más de medio centenar de participantes asistieron a la primera jornada en donde se abordó el

MÓDULO 1: A CARGO DEL DR. RODRIGO  MORABITO, que trató:

*CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODA FORMA DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER

*CONVENCION AMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA  DISCRIMINACION

CONTRA LA MUJER

*CONVENCION DE BELEM DO PARA -  LEY N° 26.485

Luego en el MÓDULO 2 hubo un TALLER PRÁCTICO  a cargo del  DR. FABRICIO GERSHANI QUESADA en base al análisis y el debate por grupos del CONTENIDO AUDIO VISULA: "TRES HISTORIAS”

-PRÁCTICA 1: " LA VIOLENCIA SE ESCUCHA”

-PRÁCTICA 2: "PONIÉNDONOS EN SUS ZAPATOS”

-PRÁCTICA 3: "RECONSTRUYENDO”

Para este martes a la mañana se prevé el dictado del MÓDULO 3: LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LA INVESTIGACION PENAL PREPARATORIA - EVITANDO LA REVICTIMIZACIÓN  a cargo del  DR SEBASTIAN LIPARÍ; y el MÓDULO 4: VIOLENCIA SEXUAL INTRAFAMILIAR con el   DR EXEQUIEL WALTHER.

El MÓDULO5 contiene las CONCLUSIONES FINALES –ENCUESTA DE SATISFACCION Y CONTRIBUCION PARA EL CAMBIO, a cargo de la  PERIODISTA DE MULTIMEDIOS LA UNION,  SILVINA BRAVO.

Podés leer también