Cursos de capacitación para empleados de la comuna capitalina

La Dirección de Capacitación de la Municipalidad de la Capital desarrollará módulos de cursos y talleres destinados a los empleados y funcionarios de la comuna.

INFORMACION-GENERAL

Los mismos están dirigidos a los niveles estratégicos, medio y operativos, y serán llevados adelante por docentes de la Universidad Nacional de Catamarca.

Este espacio pretende realizar énfasis en la resolución y armado de casos, lo que posibilitará desarrollar las capacidades como resultado del proceso de formación. El objetivo es generar debate, reflexión y construcción de los temas que habitualmente se desarrollan en el sector de intervención del Estado.

Los talleres

Los talleres a dictar serán "Desarrollo de Competencias de Liderazgo y Gestión para Funcionarios”, "Desarrollo de Competencias de Liderazgo y gestión para Personal de Conducción”, "Elaboración de Proyectos Sociales para Funcionarios”, "Elaboración de Proyectos Sociales para Personal de Conducción”, "Atención al Ciudadano”, curso de "Herramientas de Negociación, Mediación y Resolución de Conflicto”, taller de "Escritura y Oralidad” y los cursos-taller de "Procesador de Texto: Microsoft Word”, "Microsoft Excel” e "Internet”.

La carga horaria de los talleres está planteada con una duración de 12 horas reloj, distribuidas en 10 horas para el dictado y 2 horas para evaluación.

En una primera etapa se desarrollaran el taller de "Desarrollo de Competencias de Liderazgo y gestión para Personal de Conducción” y el taller de "Atención al Ciudadano”. El primero tendrá lugar en el Club Social de 7.30 a 9.30 horas y el segundo en el Teatro del Sur de 8.30 a 10.30 horas. La modalidad es presencial con evaluación.

Las fechas de cursado están estipuladas a partir del 12 de mayo y hasta el 19 de mayo.

Las inscripciones se realizarán en cada una de las aéreas, enviando lista hasta el día viernes a las 14 horas.

La finalidad de los cursos es promover la especialización de los Recursos Humanos incentivando la conformación de un equipo técnico profesional, dinámico, motivado, actualizado y comprometido con la organización, la calidad de la gestión pública y la consecución de los objetivos y metas institucionales, buscando mejorar la calidad de vida de los servicios de empleo de una perspectiva estratégica.

Podés leer también