Decisiva última fecha por el Apertura de AFA

La última jornada de la fase regular se pone en marcha este sábado con Barracas-Banfield, tendrá la visita de Boca a Santiago y un clásico clave entre San Lorenzo e Independiente. Mañana se juega el otro crucial duelo, entre Racing y Huracán, en Avellaneda.

SAN LORENZO-INDEPENDIENTE, un pleito picante, con mucho en juego: el pase a los "playoffs".Y el morbo de que un empate podría clasificarlo a los dos.
DEPORTES

Se pone en marcha un fin de semana de definiciones y emociones. Este sábado, se reanuda la acción del Torneo Apertura con el inicio de la fecha 9, la última a disputarse en la fase regular y que terminará de definir los cruces de los octavos de final.

Hasta el momento, son 11 los equipos clasificados a los playoffs por lo que restan definirse cinco cupos: por el Grupo A ya están adentro Estudiantes, Boca, Vélez, Lanús y Talleres, mientras que en el Grupo B hicieron lo propio Independiente Rivadavia, River, Argentinos, Juniors, Rosario Central, Belgrano y Gimnasia.

En la Zona A son cinco los que pelean por dos lugares: San Lorenzo, Independiente, Unión, Defensa y Justicia e Instituto.

Este sábado el panorama comenzará a definirse con el clásico clave entre el Ciclón y el Rojo en el Nuevo Gasómetro y la presentación del Tatengue ante Talleres en Santa Fe.

El Halcón y la Gloria, en tanto, recién jugarán el lunes. Si bien la Zona B tendrá gran parte de sus partidos el domingo, el sábado arrancará con Barracas Central y Banfield.

El Guapo se clasificará en caso de ganar, de ser así solamente habría dos plazas más a definir y serán para Huracán, Racing, Tigre o Sarmiento. El gran atractivo estará en Avellaneda ya que se enfrentarán en una "final" la Academia y el Globo.

Otro de los puntos importantes a definir en este cierre de la fase de grupos es quién se quedará con la Zona A y se resolver este mismo sábado: Estudiantes lidera el grupo y de ganarle a Platense se asegurará el primer lugar, al que también aspiran Boca (juega hoy con Central Córdoba) y Vélez (recibirá el lunes a Newell's).

En la Zona B ya a Independiente Rivadavia no puede ser alcanzado.

Así se jugará, dede hoy, la fecha 9 del Torneo Apertura 2026

Sábado 2 de mayo

14.00 Barracas Central vs. Banfield (Zona B)

14.30 Lanús vs. Deportivo Riestra (Zona A)

16.15 Central Córdoba vs. Boca (Zona A)

18.45 San Lorenzo vs. Independiente (Zona A)

18.45 Unión vs. Talleres (Zona A)

21.15 Platense vs. Estudiantes (Zona A)

Domingo 3 de mayo

13.30 Aldosivi vs. Independiente Rivadavia -M- (Zona B)

16.00 Rosario Central vs. Tigre (Zona B)

16.00 Racing vs. Huracán (Zona B)

16.00 Gimnasia vs. Argentinos (Zona B)

16.00 Belgrano vs. Sarmiento (Zona B)

18.30 River vs. Atlético Tucumán (Zona B)

Lunes 4 de mayo

17.00 Gimnasia -M- vs. Defensa y Justicia (Zona A)

19.15 Vélez vs. Newell’s (Zona A)

21.30 Estudiantes -RC- vs. Instituto (interzonal).

Podés leer también