Definirán en agosto las nuevas autoridades de la Comisión de Participación

Por pedido de los intendentes, la reunión de la Comisión de Participación Municipal prevista para hoy fue suspendida para el mes de agosto, luego que pase el receso invernal. Es así que las nuevas autoridades de la Comisión se elegirán recién para el próximo mes y antes se conformará la Comisión. Los candidatos son Daniel Polti y la continuidad de Jorge Andersch.  

POLITICA

La Comisión de Participación Municipal renovará su conducción cuando los jefes comunales vuelvan de vacaciones. Este fue un pedido de los propios intendentes. La reunión debía realizarse hoy, aunque fue postergada para el 1 de agosto.

La Comisión de Participación Municipal está actualmente presidida por el intendente de Santa María, Jorge Andersch. El jefe comunal de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, postuló como candidato a presidir la Comisión a Daniel Polti, de Recreo.

Sin embargo, Andersch se postularía para la continuidad como máxima autoridad de la Comisión de Participación.

Desde el bloque de intendentes del Frente Cívico, estaría acordada la salida del intendente de Fiambalá, David Quintar, de la vicepresidencia, para dejarle su lugar a Humberto Valdez, de Fray Mamerto Esquiú.

Por otra parte, se analiza la incorporación por el segundo espacio que le corresponde a la minoría de los municipios sin carta orgánica, entre los jefes comunales de Tapso, Jorge Coronel y el de Paclín, Orlando Savio, aunque la balanza se inclinaría por éste último.

El subsecretario de Asuntos Municipales indicó que cada intendente en los diferentes bloques partidarios definirá a su candidato por la mayoría y por la minoría. Asimismo, se elegirán los seis intendentes que serán miembros de la Comisión y no las autoridades, teniendo en cuenta que ese paso es posterior, solo a los 15 días hábiles de haberse conformado la Comisión.

La Comisión de Participación está compuesta por ocho integrantes: seis intendentes, dos con carta orgánica por la mayoría y uno por la minoría, y lo mismo para los municipios sin carta orgánica; y los subsecretarios de Asuntos Municipales, y de Hacienda y Finanzas.

 

Podés leer también