Descuentan días a docentes preuniversitarios

El paro en la Universidad Nacional de Catamarca y en las escuelas pre-universitarias Fray M. Esquiú y ENET N°1, continúa debido a la falta de respuestas por parte de la patronal a los reclamos planteados. Sin embargo, desde las autoridades universitarias se confirmó que se descontarán los días no trabajados a los docentes que hacen paro.

Para las autoridades de la UNCA, los docentes hicieron "abandono de trabajo".
EDUCACIONALES

Según se justificó, la decisión de descontar las jornadas no trabajadas, se debió a la necesidad de garantizar el derecho a aprender de los alumnos.

"El abandono de trabajo en que han incurrido los señores docentes preuniversitarios es equivocado porque se ha realizado protestando por un Programa-Contrato surgido de un acuerdo paritario de nivel particular en donde el Ing. Molina y otros paritarios del GDU estipularon para los maestros de Taller de la Escuela Industrial, 16 horas de dedicación a la Universidad y 12 horas a los Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Trabajos Prácticos. Los señores docentes pueden constatarlo consultando el Anexo I del acuerdo de mención", explicó a través de un comunicado el secretario Académico de la UNCA, Raúl Caro.

Y agregó: "Frente a esa actitud intempestiva de los señores docentes y el abandono de tareas en que han incurrido la UNCA no puede menos que lamentar tal decisión, viéndose forzada por tales circunstancias, a descontar las horas del personal docente de ambas escuelas preuniversitarias desde el día 26-02-2014".

Podés leer también