Desde este lunes, volvió a aumentar el precio de los cigarrillos

Se trata del tercer incremento en lo que va del año para los fabricados por la firma Massalin Particulares, que en promedio alcanza el 7%.

NACIONALES

Este lunes llegó la tercera actualización de precios del 2020 en los cigarrillos, por lo que fumar ahora cuesta en promedio un 7 por ciento más caro.

La firma Massalin Particulares, que tiene entre sus marcas a Phillips, Marlboro y Chesterfield, anunció que la suba corresponde a un incremento programado del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7.8 por ciento a partir de este mes.

De esta manera, una caja de Marlboro Red Box cuesta $157, Philip Morris Box sale $141, Parliament RCB alcanza los $173 por etiqueta y L&M Blue 100 llega a $114.

Cabe destacar que el último aumento de los cigarrillos durante marzo había sido del 6,5 por ciento. Con la nueva suba alcanzaron un alza del 20 por ciento.

Podés leer también