Deslucida marcha de silencio por Panchito en Andalgalá

Andalgalá © La convocatoria no fue multitudinaria como se esperaba. Daniela Moreno, tía del niño, expresó que “lo que más duele es que yo pensé que acá la gente era más solidaria”.

INFORMACION-GENERAL

"Pensé que iba a ser una multitud de gente, porque  a pesar de que Saujil es un pueblo chico y alejado de todo, la gente acompaña las marchas desde el lunes, me siento decepcionada y con bronca, al ver que la juventud, los chicos de la secundaria que nos acompañaron en la marcha, tienen más conciencia de lo que sucedió que la gente grande”, manifestó la tía del pequeño asesinado.

También Mariela, prima del padre del niño asesinado y principal anunciante de la marcha, expuso que esperaban más acompañamiento, piden la pena máxima para el culpable, "queremos que la fiscal se ponga la mano en el corazón y dicte la sentencia y lo trasladen, porque queremos justicia para nuestro angelito, tiene que decretar la pena máxima que no se lleve porque es menor, que no salga más de la cárcel”.  

Durante la marcha se detuvieron frente a la comisaría, donde se encuentra alojado García "para que escuche nuestro pedido de justicia”, manifestó Mariela.

Hoy a las 19 horas, en la plaza 9 de Julio nuevamente se marchará  por Panchito, "por favor que nos acompañen, todos somos padres  de niños pequeños, ayúdennos a que la justicia actúe”, solicitó  Daniela.

Podés leer también