Desmienten la desaparición de Cotalí: “Es una burrada”

El ministro de Inversión y Desarrollo y titular de AICat, Aldo Sarquís, aclaró que no se piensa en la eliminación de Cotalí y consideró que el piquete “no tiene sentido”.

POLITICA

El ministro manifestó que el reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores de la planta láctea “no tiene sentido”, agregando que “pensar que vamos a borrar el nombre de Cotalí es una burrada, no sé de dónde sale”.

Además, el funcionario adelantó que con Cotalí buscarán procesar “3 mil litros diarios de lecha a 10 mil litros diarios” y “recuperar algunos tambos en la provincia”. En este sentido, Sarquís aclaró que la idea es “hacer un ordenamiento de la fábrica”.

A pesar de advertir que la cantidad de trabajadores es “excesivo”, el ministro de comprometió a mantener a todos en sus puestos laborales sin la incorporación de nadie más. Al mismo tiempo, explicó que “el personal depende del Estado y está regido por el estatuto del empleado público y la obra social a partir de ahora la aportará el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación”.

Podés leer también