Destacan la “madurez” para resolver el conflicto de El Alto

Desde el área de Derechos Humanos de la Nación expresaron su satisfacción por la solución al conflicto en El Alto, anoche en Casa de Gobierno.

POLITICA

La delegada en Catamarca de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Tiana Tarifa Acosta, manifestó su beneplácito por haber contribuido de manera positiva junto a la delegada de INADI, María Luisa Moreno, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, en la resolución del conflicto entre trabajadores de El Alto y el intendente Ariel Ojeda.

Tarifa Acosta aseguró que "fueron varias horas de diálogo que finalizaron en la madrugada de hoy gracias a la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo”.

Destacó como una "madurez institucional” a las instancias de negociación que se abrieron en ambas delegaciones nacionales que tuvieron la prosecución en la jornada de ayer en Casa de Gobierno.

Al mismo tiempo, la delegada de Derechos Humanos dijo que ambas partes "tuvieron que ceder en sus posiciones, de otra manera este acuerdo no se podría haber firmado”.

"Es muy positivo que hayan tenido la voluntad de sentarse en una misma mesa a pesar de las diferencias que hay entre ellos”, sostuvo.

Finalizó asegurando que "ojalá que este sea un nuevo inicio en sus relaciones para que puedan trabajar con tranquilidad y que el intendente pueda contar con ellos para continuar con las obras en El Alto”.

Cabe destacar que la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación tiene entre sus líneas de trabajo la de realizar instancias de mediación con el fin de llegar resoluciones de conflictos como los planteados en el último mes en ese departamento.

Podés leer también