Días claves por las PASO

La primera semana de junio será clave para lo que será o no la aplicación de las PASO en Catamarca. Ahora el gobierno provincial convocará a partidos políticos para determinar qué se hará con el proyecto que fue aprobado en la Legislatura provincial de forma defectuosa.

POLITICA

Desde el gobierno provincial, en estos días, prepara la reunión con los partidos políticos a los fines de analizar la aplicación de la norma en nuestra provincia. Según se supo, el encuentro político se concretará en la jornada de este martes.

Recién el viernes por la mañana ingresó el proyecto aprobado desde la Legislatura provincial, normativa que desde Casa de Gobierno dicen que se encontraron "contradicciones y vacíos".

La provincia tiene 10 días hábiles para promulgar o vetar la ley, se estima que el plazo para la promulgación vencerá el 11 de junio. En tanto, el cronograma nacional establece que el 10 ya se deben presentar las alianzas para competir en las primarias.

Después del 9 de junio, hay dos o tres días más para que la ley sea publicada en el Boletín Oficial, y 10 días para que entre en vigencia, es decir, sería recién a mitad de junio. Y luego recién vendría la reglamentación, que no tiene un plazo establecido.

 

Podés leer también