Docentes suplentes piden saber alcance del decreto

Esta mañana un importante grupo de docentes suplentes se apostaron frente a Casa de Gobierno, donde hicieron escuchar su reclamo y entregaron un petitorio al ministro de Educación, Mario Perna, al tiempo que solicitaron una “urgente” audiencia con él.

EDUCACIONALES

Los docentes suplentes piden explicaciones sobre el nuevo que amplia el original referido a las titularizaciones docentes, pues aducen que surgieron un sinnúmero de rumores y trascendidos al no haber una explicación oficial sobre el alcance del mismo.

“Pedimos que se nos avise cuál es la situación, el alcance de este nuevo decreto que no contempla la situación de los docentes suplentes, algunos compañeros tiene mas de 20 años en esta situación. Es increíble, estamos cada vez más desprotegidos y la solución la tiene que dar los gobernantes”, se quejó una docente a Catamarcactual TV.

Y agregó: “son miles, muchos los docentes que están en esa condición de suplente, y los rumores hablan de que no hay igualdad entre los docentes; por eso pedimos que se nos explique el alcance del decreto”.

Los manifestantes denunciaron las fallas del Gobierno provincial en materia educativa, pues indicaron que “en casi 20 años no hubo concursos de titularización”.

“Dicen, son trascendidos, que se va a hacer un concurso a fin de año para que se titularicen los suplentes, pero titularizarse en qué cargos, si no va a haber cargos”, se preguntó irónicamente la docente. “Se decía que una vez que se titularizara a la persona que ellos suplían, los suplentes quedaban en carácter de titulares inmediatamente, pero ahora nada se dice, siempre son trascendidos, dichos o rumores, pero en la letra escrita no quedo nada”, sostuvo. Click aquí para conocer detalles de la manifestación.

Podés leer también