Efecto Macri: Despidieron a dos periodistas del diario La Unión
Hace instante se conoció que Multimedios La Unión despidió a las periodistas Soledad Crespo Corpacci y Amalia Soria. Más allá de la difícil situación económica de la empresa, la medida tendría un claro tinte político ya que ambas trabajadoras son afines al justicialismo.
Crespo Corpacci es sobrina de la gobernadora y Soria presta servicios en dependencias de la vicegobernación a cargo de Dalmacio Mera.
La medida fue adoptada por el director del multimedios Gaston Passecci, quien desde que se hizo cargo de la conducción viene realizado ajustes y despidos en el sector administrativo. Esta vez aplicó el ajuste con los periodistas.
Ante tal situación, los trabajadores se mantienen en alerta y movilizados y no se descartan nuevas medidas de fuerzas a las realizadas días pasados.
Según los propios periodistas, los trabajadores perciben un sueldo mínimo que apenas llega a 4 mil pesos, en la mayoria de los casos, y abonados en dos partes.
La Unión pertenece al grupo casino Tandil y al empresario y referente del PRO en Catamarca, Fernando Capdevilla.