El 4/Feb./2023 se pondrá en marcha el próximo Provincial

La Federación Catamarqueña de Fútbol concretó su primera reunión formal, tras su reciente regularización, fijando el día sábado 4 de febrero de 2023, para dar inicio al próximo torneo Provincial.

LUCAS CISTERNAS, presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol.
DEPORTES

A la reunión de ayer, que fue presidida por el titular “federado”, el CPN Lucas Cisternas, asistieron los presidentes de las ligas Chacarera, Andalgalalense, de Pomán, Tinogasteña, de Santa María, Santa Rosa y Recreo. Estuvieron ausentes las ligas de Fiambalá, Capital y Belén.

Del próximo Provincial 2023 participarán clubes de las diez ligas de la provincia, con dos equipos cada una, constituyendo un certamen de 20 equipos, divididos en 5 zonas de 4 clubes cada una, resolviéndose como “obligatorio” el uso del sistema Comet, sistema de altas y bajas por las transferencias de jugadores.

Un detalle central del encuentro fue definir que en el reglamento para el próximo torneo Provincial 2023, quede establecido que, para el Provincial 2024, las ligas y/o clubes, que no estén de manera regular en su funcionamiento institucional, no podrán jugar ningún tipo de torneo que realice la Federación Catamarqueña de Fútbol

En otro orden, se comenzó a evaluar la posibilidad de lanzar un torneo Provincial de Fútbol Femenino de clubes y/o selecciones de ligas; cuestión a resolver en venideros encuentros de la Federación.

Mientras tanto, se resolvió que todas las ligas afiliadas deberán enviar al correo de la Federación la siguiente información:

1) Cantidad de clubes afiliados y su situación con respecto a la Inspección General de Persona Jurídicas (IGPJ).

2) La nómina de las comisiones directivas de cada liga afiliada.

3) Categorías y disciplinas que desarrolla cada liga, ya sea fútbol masculino, fútbol femenino, inferiores, etc.

Podés leer también