El argentino “Pechito” López se metió en el podio de Le Mans
El cordobés y sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminaron terceros después de liderar la primera parte, en la tradicional carrera de las 24 Horas de Le Mans.
Dicen que en las 24 Horas de Le Mans el mayor rival de los pilotos es la propia carrera. Y eso puede ratificarlo el argentino José María López, quien de ser candidato al triunfo junto a sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se debió conformar con el tercer escalón del podio.
Ganador resultó el Toyota 8, dee Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, tercera para la estructura de manera consecutiva en las 24 horas de Le Mans.
El resultado que lograron los pilotos del Toyota TS050 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing, de cordobés López, parece poco para el trío que lideró con firmeza la primera parte de la competencia antes que una sorpresiva falla en el turbo les pasara factura.
Al momento del incidente detrás del volante estaba Kobayashi. El nipón ingresó a los boxes y tuvo que esperar dentro del garage a que los técnicos de Toyota encontraran la solución, algo que le costó perder media hora.
Koba volvió a la pista a siete vueltas del otro Toyota conducido por el suizo Sebastien Buemi, el también japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley. Si bien completó su turno a un ritmo veloz, como luego también lo hicieron López y Conway, la diferencia fue imposible de descontar.
La única chance de llegar al podio dependía de alguna falla de los Rebellion, que parecían infalibles. El N° 1 del estadounidense Gustavo Menezes en compañía del brasileño Bruno Senna y el galo Norman Nato se mantuvo firme en el segundo lugar; mientras que el N° 3 de los franceses Romain Dumas y Nathanael Berthon y el suizo Louis Deletraz perdió la tercera posición en la última hora luego de pasar por boxes para reparar el auto que había quedado dañado tras un despiste.
Esta situación fue aprovechada por “Pechito”, que completó el último turno de conducción en el auto N° 7, para ganarle el puesto a Deletraz y alcanzar la tercera posición.
Después de terminar en el segundo puesto en 2018 y 2019, parecía que el 2020 iba a llegar la victoria para López, Conway y Kobayashi, pero deberán esperar un año más. Es que Le Mans es una carrera tan fascinante como ingrata.