El fútbol y sus homenajes a la Bandera y Belgrano
La celebración por el Día de la Bandera Nacional no pasó desapercibida para el ámbito del fútbol catamarqueño.
Así, la evocación de esta fecha patria, por el 202 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, se pudo percibir en los estadios futboleros locales, como con el amplio telón celeste y blanco, que en toda su extensión cubrió la platea Este “Sargento Mario Cisneros” de la Liga Catamarqueña, donde hoy se completó la penúltima fecha del toreo Anual.
Similar evocación se cumplió en el estadio “Jorge César Vargas” de Coronel Daza, en Banda de Varela, donde una amplia Bandera Nacional fue desplegada en el sector de la tribuna popular que ocupa la parcialidad “bandeña”, donde se la mantuvo durante toda la jornada.
Sencillamente, pero para nada olvidada, así se concretó la conmemoración del Día de la Bandera por parte del balompié catamarqueño, que lleva implícito el homenaje a su inspirador y mentor, el Gral. Belgrano.